Subvención para nuevos autónomos en Andalucía 2022

por | Jun 4, 2022 | INFORMACIÓN GENERAL | 0 Comentarios

La Junta de Andalucía acaba de publicar una nueva ayuda para nuevos autónomos. Tienes hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar esta ayuda de hasta 5.000 euros para iniciar tu emprendimiento en Andalucía.

¿Quieres saber cómo solicitarla? En este artículo te contamos todos los pasos para que puedas pedir tu ayuda para nuevos autónomos en Andalucía y todos los requisitos que debes cumplir para no tener problemas.

¿Quién puede solicitar la ayuda para nuevos autónomos en Andalucía?

Esta subvención para nuevos autónomos en Andalucía pueden solicitar todos aquellos emprendedores que cumplan estos requisitos:

  • Estar dado de alta como autónomo con un plazo de hasta 3 meses de anterioridad. Es decir, como máximo puedes llevar tres meses dado de alta como autónomo.
  • Permanecer al menos 12 meses dado de alta en régimen de trabajador por cuenta propia a partir del momento de la solicitud. Es decir, si te conceden la subvención tienes que permanecer dado de alta un año desde el momento en que hagas la solicitud para no tener que devolverla.
  • Tener residencia y domicilio fiscal en Andalucía, así como estar empadronado. De hecho, al rellenar la solicitud es muy importante que especifiques tu dirección de empadronamiento.
  • Ser beneficiario de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, es decir, tener derecho a la Tarifa Plana. Para ello debes ser nuevo autónomo o bien llevar más de dos años sin serlo (3 en el caso de que hubieras disfrutado de la tarifa plana).

Importe de la nueva subvención para autónomo en Andalucía

El importe máximo de la subvención es 5000€. Para poder optar a esto tienes que pertenecer a uno de estos colectivos:

  • Ser autónomos por primera vez y tener menos de 30 años (hombres)
  • Ser autónoma por primera vez y tener menos de 35 años (mujeres)
  • Residir en un medio rural con menos de 10000 habitantes

Si no te encuentras en ningún de estos colectivos, no te preocupes, también puedes pedirla y el importe de la subvención para nuevos autónomos en Andalucía en este caso es de 3800 euros.

Plazo para solicitar la ayuda para nuevos autónomos de Andalucía

La ayuda para autónomos de Andalucía de hasta 5000 euros estará disponible desde el 31 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022. Durante este plazo podrás solicitarla desde la Sede Electrónica.

Recuerda que debes pedirla antes de llevar 3 meses dados de alta. Por ejemplo, si te diste de alta como autónomo el 01 de mayo, no podrás pedirla después del 31 de julio.

Si estás pensando en darte de alta como autónomo, te dejamos este artículo con información importante que debes conocer antes de darte de alta como autónomo.

Cómo solicitar la ayuda para autónomos de Andalucía

Para solicitarla accede a la web de la Sede Electrónica de la Junta de Andalucía con tu certificado digitalrellena los datos y envía la solicitud. En esta ocasión solo se puede solicitar de manera telemática por lo que es muy importante que tengas tu certificado digital al día.

Los datos que debes completar son bastante sencillos: datos de contacto, número de cuenta a tu nombre, datos de notificaciones,…

¿Puedo pedir esta subvención y la ampliación de la Tarifa Plana?

Sí, es totalmente compatible con la ampliación de la Tarifa Plana, así como con la subvención de ampliación de la misma que otorga la Junta de Andalucía. El objetivo de la Junta de Andalucía es fomentar el emprendimiento, permitiendo compatibilizar ambas.

¿Cuál es el plazo de resolución para conocer si me han aceptado la ayuda para autónomos de Andalucía?

El plazo de notificación respecto a la concesión o no de la ayuda será de dos meses. En caso de silencio administrativo, se entenderá como denegada.

¿Necesitas más ayuda? Si quieres que nos ocupemos de pedir esta subvención o necesitas que un asesor te acompañe y asesore en todos los pasos de tu vida como emprendedor, contacta con nosotros y un asesor de You Asesoría se ocupará de todo.

¿Dudas sobre la subvención? ¡Déjanosla en comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.