Subvención para la digitalización de los negocios en Andalucía

por | Dic 8, 2021 | FISCAL, INFORMACIÓN GENERAL | 0 Comentarios

La Junta de Andalucía acaba de publicar una nueva subvención para autónomos encaminada a la digitalización de tu negocio. Si estás buscando una subvención para hacer tu página web o quieres que te subvencionen el gasto de marketing digital de tu negocio, en este artículo te contamos como solicitar la subvención para la transformación digital en Andalucía.

Esta subvención se encuadra dentro de las líneas de los Fondos europeos. Permite que los autónomos andaluces que quieran mejorar sus competencias digitales puedan solicitar ayudas de hasta 6.000 euros. Podrán solicitarse hasta mayo de 2022. Si quieres que pidamos esta subvención para la digitalización en Andalucía para tu negocio, contacta con You Asesoría.

¿En qué consiste la subvención para la digitalización de autónomos en Andalucía?

Se trata de una subvención de concurrencia no competitiva. Está destinada a la modernización digital y la mejora de la competitividad de los negocios.

Bajo esta subvención hay dos modalidades que son compatibles entre sí, es decir, puedes pedir ambas:

  • Modalidad A: Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.
  • Modalidad B: Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.

Subvención para la digitalización de los negocios en Andalucía
Subvención para la digitalización de los negocios en Andalucía

¿Quién puede pedir esta subvención para la digitalización de los negocios andaluces?

Como te comentábamos, esta subvención cuenta con dos líneas de ayudas y cada una tiene sus propios requisitos. No obstante, puedes pedir las dos si cumples los requisitos para ambas modalidades. Vamos a ver los requisitos para ambas modalidades. Y recuerda que, si quieres que nos ocupemos de pedirte esta subvención, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un asesor fiscal se encargará de gestionarla.

Requisitos para implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial.

  • Tener un negocio bajo la modalidad de autónomo, autónomo agracio o mutualista
  • Tener domicilio fiscal y desarrollar su actividad económica en Andalucía
  • Quedan expresamente excluidas de la presente línea de subvenciones las personas trabajadoras autónomas societarias. Es decir, si tienes una sociedad limitada esta subvención no es para ti.

 Requisitos para la incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa.

–  Trabajar bajo la modalidad de sociedades cooperativas y sociedades laborales andaluzas legalmente constituidas con domicilio social en Andalucía. Además, que se encuentren inscritas o calificadas en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o en el Registro de Sociedades Laborales de Andalucía.

– También pueden solicitarla las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas. También las personas trabajadoras por cuenta propia agrarias, las personas mutualistas y las entidades solicitantes deberán tener la condición de pymes.

¿Qué gastos me subvencionan?

Durante un plazo de seis meses los autónomos podrán solicitar incentivos que cubran el cien por cien de sus proyectos de digitalización. Por ello, la Junta de Andalucía incentivará la implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital, al igual que la incorporación de estrategias de marketing digital para sus negocios.

Gastos subvencionables para la modalidad A de la subvención para la digitalización en Andalucía

Puedes solicitar que te subvencionen los siguientes gastos:

  • Adquisición de equipos informáticos cuando resulten necesarios para la instalación de software de gestión empresarial.
  • La adquisición de software de gestión empresarial
  • La compra de aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización.
  • Costes de consultoría en los que se incurra a propósito de la implantación de las soluciones de digitalización.
  • Los costes de contratación de servicios “en la nube” para dar soporte al software de gestión empresarial durante el plazo de un año.
  • También la adquisición de cualquier otra solución digital o nueva tecnología.

Gastos subvencionables para la modalidad B de la subvención para la digitalización en Andalucía

Bajo esta segunda modalidad los gastos que te subvencionan son los siguientes:

  • Gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital.
  • Costes de consultoría para el análisis de procesos y definición de estrategias digitales, así como la consultoría de implantación.
  • Los costes de consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web.
  • Costes de consultoría relativos a la formación del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa.
  • Gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web
  •  Costes de contratación de los servicios de proveedores web

Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000€ y la subvención será del 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000€.

¿Cuál es el plazo para solicitar la subvención de la digitalización?

Puedes pedir la subvención para la digitalización de los negocios en Andalucía hasta  el 25 de mayo de 2022. Debes hacerlo  de forma telemática y el importe de estas subvenciones será  de un mínimo de 1.000 euros y un límite máximo de 6.000 euros. ¿Buscas una asesoría online que te solicite todas las subvenciones para tu negocio? En You Asesoría nos ocupamos de todo

¿Qué documentación tengo que aportar?

Si quieres optar a la subvencion para la digitación de los negocios en Andalucía esto es lo que debes preparar:

  • Identidad de la persona solicitante. Es decir, debes aportar tu DNI o NIE. Si eres de otro país comunitario deberás aportar también el pasaporte o documento de identidad del país de origen. En cambio, si es nacional de terceros países, así como la tarjeta de identificación de extranjeros donde consta el NIE de su país de origen.
  •  Los presupuestos o facturas proforma correspondientes a los gastos que quieres que te subvencionen. Ojo que no tendrán la consideración de presupuestos las estimaciones de gastos.   Es decir, antes de solicitar esta subvención debes pedir presupuestos y facturas proformas de todos los gastos que quieres que te devuelvan.
  • Si estás de alta en una mutualidad debes aportar certificado emitido por la mutualidad correspondiente a la fecha de presentación de la solicitud, en el que se recoja la fecha de alta como mutualista.
  •  La situación registral de las sociedades laborales andaluzas se acreditará con certificación del registro mercantil en la que conste la fecha de inscripción de su constitución, la vigencia de la misma y de sus representantes sociales, así como el de no estar incursa en cierre registral a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
  • Finalmente, deberás acreditar la condición de PYME.

¿Buscas una asesoría online para tu negocio que solicite todas las subvenciones? Contacta con You Asesoría.

Cómo solicitar la subvención para la digitalización en Andalucía

Puedes solicitarla telemáticamente desde este enlace antes del 25 de mayo de 2022. Recuerda que antes de pedirla debes tener preparado todos los presupuestos de los gastos que quieres que te subvencionen. Desde You Asesoría te recomendamos aprovechar esta oportunidad. Utilízala para hacer la web de tu negocio, invertir en publicidad o mejorar las herramientas tecnológicas para hacer tu negocio más eficiente y visible.

Desde You Asesoría queremos ayudarte a crecer por eso ponemos a tu disposición asesores fiscales  para que puedas optar a la subvención para la digitalización de los negocios en Andalucía. No dudes en contactar con nuestra asesoría online para optar a  las Ayudas para la transformación digital de la PYME de la Junta de Andalucía, estamos para ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.