Cómo compatibilizar el paro con ser autónomo

por | Nov 18, 2020 | INFORMACIÓN GENERAL | 0 Comentarios

Hoy te hablamos de cómo compatibilizar el paro con ser autónomo, un tema que interesa a muchas personas que van a darse de alta por cuenta propia.

Muchos empresarios están optando por esta opción para empezar a realizar una actividad y, aunque los comienzos no siempre nos fáciles, con está opción al menos tienes un ingreso asegurado como máximo de 9 meses.

Recuerda que los primeros 6 meses cobrarás el 70% de la media de tu base de cotización de los últimos 6 meses. A partir del séptimo mes, cobrarás el 50%. El importe depende de tu caso concreto, por lo que si quieres que te ayudemos con las cifras solo tienes que contactar con nosotros.

Profundicemos un poco más sobre los pasos a seguir para compatibilizar el paro con ser autónomo:

  1. Tener derecho a paro. Para ello, tu última relación contractual con tu anterior trabajo no debe haber sido voluntaria.
  2. Una vez que has confirmado que tienes derecho a paro, toca solicitar la prestación, puedes hacerlo mediante tu certificado digital en la página web del SEPE. https://www.sepe.es/HomeSepe/
  3. Cuando ya hayas solicitado tu prestación por desempleo, ahora toca darte de alta de autónomo. Podemos ayudarte con este trámite, contacta con nosotros en nuestra web y plantéanos todas las dudas que tengas: https://www.youasesoria.com/ o en el teléfono 747412033.
  4. Ya eres autónomo, ¡felicidades! Ahora no te despistes, tienes 15 días desde la fecha del alta para poder compatibilizar el paro con ser autónomo. Puedes hacerlo igual que cuando solicitaste anteriormente, a través de la web del SEPE con tu certificado digital.

Listo, ¿has visto lo fácil que resulta cuando te lo explican paso a paso?

Si tienes alguna duda más o prefieres que realicemos el trámite por ti, contacta con nosotros y te guiaremos en el proceso, explicándote cada paso para solucionar todas tus dudas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.