Si estás pensando en darte de alta como autónomo o bien quieres cambiar de asesoría, aquí te contamos algunos puntos fundamentales que debes tener en cuenta.

En la actualidad ser empresario es una tarea que implica afrontar múltiples retos y conflictos por lo que fundamental ir dando pasos firmes de la mano de una buena asesoría.  Un correcto asesoramiento integral hará posible gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el negocio, que son indispensables para su viabilidad y crecimiento.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir asesoría?

1.  Tus necesidades y situación actual

Es fundamental que tu asesoría se adapte a tus circunstancias. Si eres un autónomo nuevo es normal que tengas más dudas, asegúrate de que la asesoría que contrates va a cubrir tus necesidades estés en el momento que estés tanto si estás iniciando tu negocio como si ya tienes recorrido.

Lo primordial es analizar todas las necesidades que tienes, en qué áreas necesitas mayor o menor apoyo, para que puedas tener claro qué aspectos de la gestión empresarial puedes cubrir adecuadamente y cuáles no. De cualquier forma, siempre será más favorable contar con un asesor que pueda darte apoyo de forma integral, es decir, en áreas como la contabilidad, fiscalidad, y el ámbito laboral,…, que conformarían la parte de gestión empresarial.

2. Formación y experiencia

Cuenta con una asesoría con profesionales cualificados tanto en formación como en experiencia.  Es fundamental que un asesor cuente con una apropiada formación en el área en que prestará sus servicios, y que ha lidiado con situaciones y circunstancias similares a las que se puedan presentar en tu empresa. Nunca está de más cerciorarse de este aspecto para garantizar, en alguna medida, el asesoramiento adecuado para tu pyme. De manera general, un asesor debe estar colegiado en el Colegio de Economistas.

3. Atención personalizada

Tener un  asesor centrado en tu negocio es fundamental. Una persona que te conozca y te ayude y acompañe en todas las fases de tu negocio, dándote todos los consejos que necesitas para crecer. Por tanto, la mejor asesoría para tu empresa es aquella que ofrece información actualizada a tiempo real del estado del negocio a la empresa.

En You, te ayudamos en todo lo que tu negocio necesita para que pueda despegar y estés al día con todas las administraciones públicas. Además, queremos ayudarte a crecer, por eso analizamos tu negocio y te acompañamos en tu día a día.

4. Relación calidad precio

No te dejes guiar solo por el precio. Las asesorías desempeñan un papel fundamental en tus relaciones con las Administraciones Públicas y en la buena marcha de tu negocio. Hay veces que lo barato sale caro, y esto puede ser una de ellas.

Hay asesorías que para recortar el precio, lo hacen también en los servicios que prestan. Busca una asesoría que no solo cumpla con los trámites trimestrales si no que te informe de ayudas, subvenciones y todo lo posible para ayudarte a crecer.

5. Comunicación y envío de documentación

En el día a día, vas a tener que comunicarte con tu asesor frecuentemente así como enviarle documentación de todo tipo (facturas, datos,…).Asegúrate de que su forma de trabajar es compatible con la tuya. Hay asesorías que solo usan el contacto por email, otras mediante cita,… ¿Qué es lo más cómodo para ti? Asegúrate que tu asesoría cumple con ello.

6.  Qué incluye y qué no incluye

A la hora de contratar, es importante que quede claro que servicios estás contratando y cuáles suponen un coste adicional:

  • ¿Están todos los impuestos incluidos?
  • ¿Están incorporadas la representación y defensa ante la Administración? ¿Y la comparecencia ante la Inspección de Trabajo o Hacienda?
  • ¿Te ayudan a analizar los balances y las pérdidas y ganancias de tu negocio?
  • ¿Incluyen las cuentas anuales y los libros contables?
  • ¿Puedes mandar la documentación a través de Internet?

En definitiva, busca una asesoría que se adapte a tus necesidades y a tu forma de trabajar. Si quieres contar en tu equipo con un asesor experto que te ofrezca todo lo que necesitas, llámanos.