Las 4+1 cosas a tener en cuenta antes de cambiar de asesoría en 2021

por | Dic 14, 2020 | INFORMACIÓN GENERAL

Hay multitud de razones por la que puedes estar planteándote cambiar de asesoría. Este año y, sobre todo, la situación actual, nos ha hecho ver lo importante que es contar con personal cualificado dentro de tu equipo y ha puesto de manifiesto la relevancia de contar con asesores proactivos que te ayuden a cuidar de tu negocio.

Se acerca el nuevo año fiscal y con ello, muchos autónomos y sociedades se plantean la opción de cambiar de asesoría. Si es tu caso, aquí te dejamos algunos consejos:

  • ¿Tu asesoría te informa de las novedades que te afectan? ¿incluso de las prestaciones y subvenciones que son importantes para tu negocio?
  • ¿Está disponible para ti o tienes que esperar a tus consultas?
  • ¿Cumple con los plazos establecidos? ¿Has tenido que pagar algún recargo o sanción y no estaba previsto?
  • ¿Has perdido la confianza en ellos?
  • ¿Tienen tu documentación contable actualizada al día?
  • ¿Te aportan ningún valor añadido a tu negocio o son meros tramitadores de impuestos y nóminas?

Si todo esto te suena, te aconsejamos que te plantees cambiar de asesoría. Valora cuánto de importante es tu negocio para ti y rodéate de un equipo que también lo valore y te preste el servicio que te mereces. Es importante tomarse muy en serio la elección de tu asesoría, ya que no es una decisión que deba tomarse a la ligera, pues un error de cálculo puede salir muy caro. Para tomar la decisión de elegir una buena asesoría de empresas hay cinco puntos que se pueden tener en cuenta.

Ahora sí, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir asesoría?

  1. Atención y servicio prestado
  2. Comodidad para ti
  3. ¿Ese precio lo incluye todo?
  4. Profesionalidad
  5. Información
  6. Bonus
  1. Atención y servicio prestado

La atención es fundamental. Tu asesor debe estar disponible para responder tus consultas sin necesidad de tener que esperar días. Además debe tener una actitud proactiva, debe informarte de todo y de manera adaptada a ti. No te conformes con información genérica.

El asesor debe estar al servicio del cliente, no el cliente al servicio del asesor, de manera que la asesoría debe poner los medios y el personal para obtener la información que precise de la empresa, causando los menores trastornos al cliente, algo que las nuevas tecnologías han facilitado considerablemente. Por ello, es importante a la hora de elegir asesoría dejar claro cómo y cuándo el asesor recabará la información que precisa para cumplir con su labor.

La asesoría debe involucrarse con la empresa cliente, asesorando sobre todo lo que considere de utilidad para la buena marcha del negocio de su cliente, y no limitarse a realizar solamente asientos contables y presentar los impuestos. El cliente debería pedir y pagar algo más que el mero cumplimiento de las obligaciones fiscales, contables y laborales.

  1. Comodidad para ti

Asegúrate que su forma de trabajar es compatible con la tuya. Revisa como tienes que mandarles la documentación, las facturas,… Hay asesorías más tradicionales que solicitan la documentación física, otras solo admiten emails y otras cuentan con su propio soporte. Asegúrate de entender la forma de trabajar y que es cómoda para ti. Valora también si tiene o no plataforma que te faciliten la consulta de tus documentos en tu día. Algunas, como You asesores, te ofrecemos gratis una aplicación de facturación para que puedas emitir tus facturas y mandársela directamente a tus clientes.

  1. ¿Ese precio lo incluye todo?

Desconfía de los precios bajos. Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es que hay servicios en los que es mejor no recortar. Además, es frecuente que los precios muy bajos lleven cosas no incluidas. ¿Incluye todos tus impuestos?

Algunas preguntas que puedes plantear son ¿tendré que abonar algo en los meses del trimestre? ¿qué impuestos no están incluidos? ¿qué servicio prestáis en caso de inspección?

Nunca deberás valorar un servicio de este tipo por el coste, sino por la confianza, el profesionalismo, las referencias que tengas de otras personas, empresas o conocidos, las tareas que les serán asignadas, ya que esto último justificará con creces toda inversión realizada.

  1. Profesionalidad

Busca personal cualificado y con experiencia que pueda responder tus consultas y ayudarte a mejorar tu negocio. Rodearte de profesionales te ayudarán a mejorar tu negocio. Es importante tomarse muy en serio la elección de una asesoría de empresas, ya que no es una decisión que deba tomarse a la ligera. 

Contar con profesionales cualificados te evitará pagar de más o incurrir en sanciones y recargos por un mal asesoramiento. 

  1. Información

La información de calidad es poder. Estar informado y asesorado es fundamental. Cada día salen novedades fiscales, laborales, nuevas subvenciones y prestaciones. El mercado cambia a una velocidad abismal, por lo que debes contar con un equipo que te facilite la información que de verdad necesitas y adaptada a ti. No pierdas dinero por un mal asesoramiento o por no estar informado en plazo.

Bonus: Si necesitas cambiar de asesoría y buscas una que cumpla con todos estos requisitos, cuenta con YOU, asesoría… ¡seremos tu equipo de asesores de confianza!

0 comentarios