Evita que te copien. Registra tu marca.

por | Feb 25, 2021 | INFORMACIÓN GENERAL | 0 Comentarios

Sabemos el esfuerzo que has tenido que hacer para gestionar tu marca y hacerte una clientela estable y un hueco en el mercado. Por eso, queremos ayudarte a protegerla

¿Sabías que si no tienes registrada tu marca otra persona podría copiarla y aprovecharse de ella? Como ya te imaginas, es uno de los elementos más importantes a la hora de comercializar tus productos y ofrecer servicios ya que hace que nos recuerden y nos identifiquen, entre otras cuestiones importantes. El registro demuestra que eres tú quien la ha creado y tienes la protección legal y el poder de uso de la misma.

¿Tienes un nombre comercial? ¿Un logo? ¿Unos colores que te representan? Sigue leyendo que esto te interesa.

Tener tu marca registrada te permite la generación de fidelidad por parte de los clientes. Asimismo, la importancia de registrar una patente también reside en que facilitan la comercialización, puesto que aporta prestigio e incrementa el valor global del negocio.

Si quieres registrar tu marca hoy contacta ahora mismo con nosotros.

you asesoría

Ventajas de registrar tu marca.

  • 1. El registro te reconoce como titular de la misma y te otorga el  derecho exclusivo de explotación, impidiendo que otros puedan copiarla para su uso o plagiarla.
  • 2. Te protege contra el uso por parte de otras empresas ya que te permite impedir que cualquiera emplee una marca idéntica o que se pueda confundir con la tuya. Seguro que alguna vez has temido que la competencia copie tu logo o nombre.
  • 3. Genera valor. El hecho de registrarla es la manera de consolidar el valor de lo que haces.
  • 5. Prestigio. Crear, trabajar, desarrollar y cuidar tu marca es una estrategia que a medio plazo te genera prestigio y reconocimiento para tu negocio. Esto puede conllevar más clientes, mayor confianza y credibilidad.

Pero, sobre todo, el mayor beneficio de registrar tu marca y patentes es que proteges tus diseños y el nombre de tu negocio. Obtienes los derechos exclusivos e impides que la competencia pueda llegar a imitar, reproducir o comercializar productos o servicios similares o con nombres parecidos.

Puedes hacerlo tú mismo desde la Oficina Española de Patentes y Marcas pero, no te líes, contar con un equipo de confianza desde el primer momento te ayudará a agilizar los trámites y a proteger tu marca y tu negocio. ¿Te ayudamos?

¿Cómo registrar tu marca?

Si prefieres hacerlo solo, te dejamos los pasos para hacerlo. Debes realizar el trámite en la OEPM, que es la Oficina Española de Patentes y Marcas. Allí podrás realizar los trámites pertinentes de forma electrónica o mediante la presentación de varios formularios.

Este trámite no es gratis, tienes que pagar unas tasas. Si lo haces telemáticamente es más barato.

¡Al lío! Debes seguir cuidadosamente los pasos para registrar una marca en España:
  1. Comprobar si la marca existe. Lo primero es verificar que nadie ha registrado esa marca antes o alguna muy similar. Una vez comprobado, puedes seguir adelante. Obviamente no puedes registrar una marca que ya esté registrada.
  2. Si lo vas a hacer telemáticamente, accede a la web de la OEPM. Una vez dentro, selecciona «@Sede Electrónica». Despliega el menú en «Trámites para Signos Distintivos», después despliega «Solicitud de marcas, nombres comerciales y marcas internacionales» y por último haz click en «Solicitud de Marca o nombre comercial«.
  3. Rellena tus datos para Registrar una Marca en España
  4. Elige el tipo de Marca que quieres registrar y la clase que la defina. Ten en cuenta que cada clase tiene un precio, por lo que te recomendamos que intentes elegir sólo una clase si con ella puedes definir correctamente tu marca. Si eliges una, la tasa es de 125,36 euros pero debes tener en cuenta que por cada segunda clase y sucesivas que le asignes deberás sumarle 81,21€ más.

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos o, mejor, déjanos hacerlo por ti mientras tú sigues haciendo tu negocio crecer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.