Últimos días para pedir la subvención para la transformación digital de las PYMES andaluzas.

por | Nov 18, 2020 | INFORMACIÓN GENERAL | 0 Comentarios

Si tienes tu negocio en Andalucía, la Agencia IDEA, junto con la Junta de Andalucía, quiere ayudarte a hacerte más visible. Para ello, tienes hasta el 15 de diciembre para pedir la subvención para la transformación digital de las PYMES.

Ahora más que nunca es el momento de no quedarse atrás. Estar presente en Internet es hacerte visible, especialmente en los tiempos actuales y con los cambios en los comportamientos de los clientes, con una mayor tendencia al comercio electrónico, reuniones desde casa, teletrabajo…. Y es que el Covid ha conseguido que, aún más, nos veamos inmersos en el mundo digital.

Piénsalo, ¿tendrías más clientes si los visitantes pudieran adquirir tus productos desde casa? ¿Necesitas darte a conocer? ¿Tienes una web pero no funciona como te gustaría?

El reglamento que regula estos incentivos es la Orden de 5 de junio de 2017, publicada en Boja 108 de 8 de junio, y establece dentro del área e.1) Proyectos de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes, 4 posibilidades:

1) Comercio electrónico.

2) Marketing digital.

3) Digitalización de los procesos de negocio.

4) Confianza digital.

¿Cuáles son los requisitos? (No los vemos complejos, por lo que no pierdas la oportunidad de pedirla).

  1. El presupuesto mínimo de los proyectos a presentar en esta categoría es de 6.000 € (Sin IVA).
  2. Los proyectos tendrán una subvención del 50% sobre los costes.
  3. La cantidad máxima de la ayuda será de 75.000 €.

¿Qué costes son subvencionables?

La lista es amplia e incluye el hardware y los costes de licencias informáticas de las herramientas o soluciones software necesarias, procesos de marketing digital (desde los estudios previos hasta su puesta en marcha), la implantación de los servicios de comercio electrónico (por ejemplo tu tienda online), servicios de digitalización de procesos (procesos que te permitan automatizar tareas) y de confianza digital en tu web.

¿Cómo se pide?

La presentación de solicitudes para la obtención de las subvenciones deberán realizarse telemáticamente antes de que el proyecto comience en https://oficinavirtual.agenciaidea.es/index.do#

Si necesitas ayuda para pedirla, no dudes en contactar con nosotros. No te quedes sin esta oportunidad de adaptar tu empresa y avanzar en la transformación digital de las pymes andaluzas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.