SUBVENCIÓN NUEVOS AUTÓNOMOS EN VALENCIA 2022.

por | Jun 19, 2022 | INFORMACIÓN GENERAL | 0 Comentarios

Si acabas de emprender en Valencia, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Tienes hasta el 30 de junio para solicitar la subvención para nuevos autónomos en Valencia.

Sabemos que los inicios son duros por eso te dejamos en este artículo toda la información referente a la nueva subvención para autónomos en Valencia. Si necesitas financiación para autónomos o pymes no dejes de leer nuestro artículo sobre ello.

Esta subvención a la que hacemos referencia es la EAUTOE 2022- Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como personal trabajador autónomo en proyectos innovadores

¿En qué consiste la nueva subvención para autónomos en Valencia?

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo. Está orientada a las personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo proyectos innovadores.

¿Qué tipo de proyecto se considera innovador de cara a la subvención para nuevos autónomos en Valencia?

Se consideran proyectos innovadores:

  • proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes
  • actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar servicios.
  • ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.

¿Buscas una asesoría que se ocupe de elaborar tu plan de empresa? Contacta con You Asesoría y nos ocuparemos de todo.

¿Quién puede solicitar la subvención para nuevos autónomos en Valencia?

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia y que cumplan los siguientes requisitos:

  • No podrán pedirla las personas socias de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, así como el personal miembro de comunidades de bienes y personal autónomo colaborador. Es decir, si eres socio de una sociedad limitada no podrás pedir esta ayuda.
  • Es necesario haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2022.
  • Haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el inicio de la actividad.
  • Figurar de alta en el https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/empresarios-individuales-profesionales.htmlCenso de Obligados Tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente con carácter previo a la presentación de la solicitud.
  • No haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los 6 meses anteriores al inicio de la actividad.
  • No haber sido beneficiario en alguno de los tres ejercicios anteriores de otras subvenciones de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación por constitución como autónomo.
  • El proyecto debe tener carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

¿Cuál es el importe de la nueva subvención para autónomos en Valencia?

El importe de la subvención depende del colectivo en que te encuentres. Estos son los importes de la subvención para nuevos autónomos en Valencia:

  • Personas desempleadas en general: 2.500 euros
  • Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros
  • Personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros.
  • Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros

¿Cuál es el plazo de presentación de la subvención para nuevos autónomos en Valencia?

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 22 de marzo y finalizará el 30 de junio de 2022. Puedes realizar tu solicitud de forma telemática desde aquí.

Documentación que debes tener preparar para la solicitud de la subvención

  • Si la solicitud se presenta de forma no telemática mediante representante, acreditación de la representación.
  • Datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado así como el resto de formularios oficiales de solicitud
  • Declaración responsable sobre otras ayudas recibidas para los mismos costes subvencionales
  • Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelos 036 o 037) o Documento Único Electrónico CIRCE con Código Seguro de Verificación así como el alta en Seguridad Social.

Obligaciones

Si te conceden la subvención para nuevos autónomos en Valencia debes tener en cuenta que tienes que cumplir una serie de obligaciones:

  1. Mantener la actividad por cuenta propia y el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente hasta 12 meses después de la fecha de efectos del alta en dicho régimen. Es decir, tendrás que permanecer de alta 12 meses para no devolver la subvencion.
  • Acreditar la realización de la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda, así como el cumplimiento de los requisitos y de las condiciones que determinen esa concesión.
  • Facilitar cuantos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, le sea requerido por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
  • Comunicar a LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación la solicitud u obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad; así como cualquier incidencia o variación que se produzca en relación con la subvención concedida.
  • Conservar los documentos (incluidos los electrónicos) que justifiquen la aplicación de los fondos recibidos, en tanto pudieran ser objeto de control, siendo éstos originales o copias certificadas conforme con los mismos.

¿Buscas una asesoría para tu negocio como autónomo o pymes? ¿Necesitas una asesoría que gestione tus subvenciones? Contacta con You Asesoría.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.