Algunas recomendaciones fiscales para 2021

por | Dic 16, 2020 | FISCAL | 0 Comentarios

Se acerca el nuevo año y, con ello, un nuevo ejercicio fiscal, por eso queremos ayudarte a empezar con buen pie y te traemos algunas recomendaciones fiscales para 2021

Sí, anteriormente te hemos contado algunos de los consejos fiscales que no puedes dejar de hacer antes de que acabe el año pero lo de ahora es otro rollo: anticípate y ¡quédate tranquilo mucho antes de la cena de Nochebuena!

  1. ¿Eres autónomo y emites con retención? Los autónomos profesionales pueden emitir al 7% de retención el año de inicio y los dos siguientes. Si ya ha pasado esa fecha, debes pasar a emitir al 15%. No obstante, hay veces que no conviene emitir al 7% ya que en la renta puede que te salga más a pagar. Es mejor que te dejes asesorar por un experto que te ayude a decidir qué es lo mejor para ti. ¿Te ayudamos?
  2. Revisa la numeración de tus facturas emitidas. Es habitual que nuestra numeración lleve el año incluido, ¡recuerda actualizarlo! Aprovechamos para recordarte que tu numeración siempre debe ser correlativa y sin saltos, para no tener problemas en caso de inspección. Actualmente hay muchos programas de facturación que te permiten tener todo esto mucho más controlado. Si te interesa, te facilitamos uno totalmente gratis, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
  3. Organiza tus pagos. Comprueba con tu asesor lo que tendrás que pagar de Impuesto de Sociedades o de Declaración de la Renta para organizar tu liquidez. Tener controladas las finanzas es indispensable para evitar recargos por falta de liquidez.
  4. Recuerda que en enero se presenta el cuarto trimestre de 2020. Revisa que has mandado a tu asesor todas las facturas de ingresos y gastos. Presta especial atención a los gastos para que no se te olvide ninguno y ¡no pagues de más! Además, se presentan también los resúmenes anuales. Los impuestos anuales más comunes que se presentan en enero son: modelo de IVA (303) y su anual (390), modelos de IRPF (130 o 131), modelos de retenciones y sus anuales.
  5. ¿Has invertido en una sociedad nueva y tiene trabajadores? Si no presentas en enero el modelo 165 no podrás aplicarte las deducciones correspondientes en la renta. Lo confeccionamos por ti y te ayudamos para que no se te olvide deducirte nada.
  6. Ten en cuenta las actualizaciones de la cuota de autónomo, no solo de las novedades en las bases de cotización de cada año si no en tu caso concreto. ¿Tienes tarifa plana? Revisa si cambias de tramo para que no te pille por sorpresa.
  7. De momento los ERTES y las Prórrogas de las prestaciones continúan hasta el 31/01/2020 pero te iremos avisando con las novedades.

Como siempre, es importante que lleves tu documentación al día y estés informado de las novedades, por eso te recomendamos que cuentes con un equipo de asesores que estén atentos a tu negocio y a todo lo que necesita.

¿Te ayudamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.